La niña de 10 años ha muerto de golpe en plena clase de Educación Física en una escuela de Palermo, Italia. La pequeña se ha agachado y ha continuación ha caído inconsciente golpeándose contra el suelo, según han contado sus compañeros.
Los carabinieri han abierto una investigación y el cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palermo, en Sicilia, para la realización de la autopsia. La principal hipótesis es de una muerte súbita por causas que se desconocen, según La Repubblica en su versión digital.
Un compañero de la niña fallecida ha contado que estaban "corriendo y de repente la vi resbalar, se ha golpeado primero la espalda y después la cabeza. Ha tenido convulsiones". No han podido hacer nada, a pesar de que fue auxiliada de forma inmediata y se le realizaron maniobras de reanimación durante 45 minutos.
Los familiares han explicado a la Policía Científica y al médico forense que la pequeña no sufría de ninguna patología previa.
Las autoridades de la escuela Vittorio Emanuele Orlando han enviado un mensaje de pésame y solidaridad a los parientes de la niña fallecida. También lo han hecho desde el Gobierno de la región de Sicilia por "el dolor de la familia" ante la muerte de la pequeña "en un momento de juego y diversión".