El joven futbolista Harlen Santiago García de 16 años sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras jugaba un partido amistoso contra el club Faustino Asprilla, en la ciudad colombiana de Manizales.
El futbolista, que tenía un futuro prometedor en el fútbol colombiano falleció en el terreno de juego, cayó desmayado durante el encuentro. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de la localidad, pero ya llegó muerto, según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que transmitió el pésame a los familiares del joven deportista.
“García, hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. Sabemos que esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, aseguró la FCF en un comunicado.
El jugador nacido en Tuluá, formaba parte de la cantera y de las selecciones de su categoría se había convertido en el máximo goleador de la Copa Nacional Telecafé.