Nikki Grahame, conocida en Reino Unido por su participación en la séptima temporada de 'Gran Hermano', ha muerto a los 38 años por complicaciones con la anorexia que sufría.
Así se lo ha comunicado su 'manager' a BBC, quien ha informado de que la joven ha muerto el viernes 9 de abril por la mañana. "Por favor, respeten la privacidad de los amigos y familiares de Nikki en este momento trágico y difícil", dijo.
Tras saltar a la fama en Gran Hermano en 2016, pasó a protagonizar su propio programa, ‘Princess Nikki’. Desde entonces, su vida profesional estuvo muy vinculada a la tele: en 2010, quedó segunda en ‘Ultimate Big Brother’; en 2015, apareció en la 16ª temporada de ‘Big Brother UK’ como compañera de casa de invitados; y solo un año más tarde quedó en la sexta posición en ‘Big Brother Canada’.
Tal fue la fama que logró en solo unos años, que ganó un Premio Nacional de Televisión al Concursante de Televisión más Popular.
La joven, que también llegó a publicar dos libros autobiográficos sobre la enfermedad, ‘Dying To Be Thin’ (2009) y ‘Fragile’ (2012), e hizo algunos trabajos relacionados con el mundo de la moda y de la interpretación, ha muerto por complicaciones de la anorexia el 9 de abril.
En el mes de marzo, se abrió una página de recaudación de fondos que fue ingresada en una clínica especializada después de que los intentos en el sistema público de salud "fracasasen", explican.
En esta misma página, se ha anunciado también el fallecimiento de Nikki Grahame: “Con gran tristeza, tenemos que informarles que nuestra querida amiga Nikki falleció en la madrugada del viernes 9 de abril”.
“Nos rompe el corazón saber que alguien que es tan valioso nos fue arrebatado a una edad tan temprana. Nikki no solo tocó la vida de millones de personas, sino también a sus amigos y familiares, quienes la extrañarán inmensamente”, han expresado, añadiendo que los fondos ahora donados serán destinados a una organización de gente con anorexia por la memoria de Nikki Grahame.