Una mujer ha fallecido en la tarde de este miércoles tras sufrir una indisposición en la playa de Covas, en el municipio lucense de Covas.
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, a las 16.30 horas varias personas llamaron al servicio de emergencias para alertar de la indisposición sufrida por una persona en la Playa de Covas.
Ante ello, el personal del 112 Galicia informó a los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Protección Civil y a los agentes de la Policía Local y Nacional.
Pese a los esfuerzos del equipo médico desplazado al lugar del incidente, nada se pudo hacer por salvar la vida de la mujer.
Otra mujer, de 88 años, ha muerto la madrugada de este miércoles tras ahogarse el mediodía del martes en la playa Grande de Palamós (Girona), donde había bandera verde y vigilancia, ha explicado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.
El teléfono 112 recibió a las 12.47 horas del martes el aviso de que habían sacado del agua a una mujer que se ahogaba, y los socorristas de la playa la atendieron hasta que llegaron los equipos de emergencias.
Entró en parada cardiorrespiratoria y los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la pudieron reanimar, y la trasladaron en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona.
La mujer ha muerto en el hospital la madrugada de este miércoles, y es la decimoquinta persona que muere este verano ahogada en las playas de Catalunya.
Además del helicóptero del SEM, atendieron el incidente cuatro ambulancias, los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía local de Palamós.