Muere una mujer octogenaria en Miramar tras ser empujada por su marido después de una discusión
Una mujer octogenaria ha muerto en el municipio de Miramar, Valencia, tras una discusión con su marido
El hombre, de 80 años, ha reconocido haber empujado a su pareja, que ha fallecido "al caerse y recibir un fuerte impacto"
El detenido, que se encuentra ingresado en el hospital de Gandía, no tenía antecedentes por violencia de género
Una mujer octogenaria ha muerto en el municipio de Miramar, Valencia, tras ser empujada por su marido. Los hechos han ocurrido a última hora de este sábado, 1 de enero, cuando se ha registrado una discusión en el domicilio del matrimonio. Todo apunta a que se trataría del primer caso de violencia machista de 2022.
Según recoge 'Las Provincias', el matrimonio, "ambos con movilidad reducida", mantuvieron una fuerte discusión y el hombre, de unos 80 años, ha reconocido haber empujado a su pareja, que ha fallecido "al caerse y recibir un fuerte impacto".
MÁS
La juez ordena prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen machista de Elche
Muere la mujer ingresada por graves lesiones durante una lipoescultura en Cartagena (Murcia)
Huye en un patinete tras colisionar en un túnel de Málaga el vehículo con en el que huía de la Policía
El hombre, que ha sido detenido y se encuentra ingresado en el hospital de Gandía, no tenía antecedentes por violencia de género, según han detallado fuentes policiales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Investigación por posible caso de violencia machista
La Policía Judicial, así como el juez de guardia, se han desplazado hasta la calle Taona del municipio para el levantamiento del cadáver. Los agentes han iniciado una investigación para esclarecer si la muerte es un caso de violencia machista.
Según el rotativo local, la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró confía en "que no se trate de un caso de violencia de género y solo sea un hecho desgraciado", ya que el hombre tiene un grado superior de dependencia que la mujer fallecida.
Según ha explicado Peiró, la mujer cuidaba del hombre, pese a que ella también tiene movilidad reducida y precisaba de muletas para caminar. Ha sido el acusado quien ha salido a la calle esta medianoche "para pedir auxilio". También ha destacado que no tiene conocimiento de que este matrimonio tuviera "problemas".