Una mujer de 60 años ha muerto y otras ocho personas han resultado intoxicadas por humo, una de ellas de gravedad, al incendiarse una vivienda en un edificio del distrito barcelonés de Nou Barris.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el incendio se desató hacia la medianoche del sábado, por causas que se están investigando, en un inmueble situado en el número 5 de la calle Vidal i Guasch, en el barrio Les Roquetes del distrito de Nou Barris.
En el incendio, para cuya extinción se han movilizado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ha muerto una mujer y un hombre ha tenido que ser trasladado en estado grave al Hospital Moisés Broggi de Barcelona por inhalación de humo.
Además, otros siete vecinos han sido atendidos por el personal sanitario por intoxicaciones de carácter leve a consecuencia de la inhalación de humo.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio, mientras el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB) para atender a los familiares de la víctima y al resto de vecinos del inmueble.