Primeras víctimas mortales del temporal. Una mujer y un hombre, en un primer momento desaparecido, han fallecido esta madrugada en Mijas, en Málaga. La mujer fallecía al quedar atrapada en su vehículo, que fue arrastrado por la corriente del río Fuengirola.
En cuanto al varón, los efectivos de emergencias, según recoge 'Diario Sur', intentaron socorrerlo e incluso llegaron a tirarle un rosco atado a una cuerda, pero el hombre fue finalmente arrastrado por la corriente. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda y su cuerpo sin vida ha sido hallad en la mañana de este sábado.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, los hechos sucedieron en torno a las 2.20 horas de este sábado, cuando una llamada alertó de que una pareja se encontraba atrapada en su vehículo, en la zona Parque del Esparragal, entre los municipios de Mijas y Fuengirola.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga que se habían desplazadao hasta el lugar de los hechos, rescataron además allí a cinco personas, entre ellas dos menores, atrapadas en otro vehículo por la corriente del río.
Emergencias Comunidad de Madrid 112 en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Protección Civil ha liberado a lo largo de la noche a alrededor de mil conductores atrapados dentro de sus vehículos en carreteras de la región a causa de la borrasca Filomena
A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias continúan trabajando para liberar a más personas que permanecen atrapadas en carreteras de la Comunidad de Madrid, en alerta roja por nevadas.
Los puntos más conflictivos son el kilómetro 38 de la M-40, la M-607 a la altura de la localidad madrileña de Pinto, el kilómetro 10 de la M-607, la M-408 a su paso por Parla, la A-1 con la M-603 y la A-3 entre los kilómetros 6 y 8, han informado a Efe fuentes del 112.