Una mujer de 81 años ha fallecido tras atragantarse con un choco cuando comía en un restaurante con su familia en la localidad pacense de Cabeza de la Vaca.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 15:00 horas, cuando la mujer, natural de Santa Olalla del Cala (Huelva), estaba comiendo con su familia en un restaurante de Cabeza de la Vaca (Badajoz), del que era clienta habitual.
El alimento le obstruyó las vías respiratorias, un choco, y, a pesar de los intentos de reanimación, que duraron más de tres cuartos de hora, la mujer falleció en el lugar, según publica El Periódico de Extremadura.
Al parecer, casualmente, una enfermera se encontraba en el restaurante comiendo y fue la primera en asistirla antes de que llegase el técnico de la ambulancia con base a 100 metros del establecimiento. Tampoco lo logró un agente de la Policía local de Cabeza la Vaca, que llevó un desfibrilador al restaurante.
Cuando los servicios médicos de Fregenal de la Sierra llegaron, solo pudieron certificar la muerte de la mujer de 81 años.