Muere los 20 años de edad la miss Saarah Ahmed tras una lucha contra una enfermedad rara
La joven padecía el síndrome de Ehlers-Danlos
Llegó a la final de Gran Bretaña para ser candidata a Miss Universo
Ha fallecido en el hospital tras sufrir insuficiencia hepática y colitis
La miss Saarah Ahmed, de Carlisle, en Cumbria (Inglaterra), ha muerto a los 20 años de edad, tras una dura lucha con una rara condición genética, el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, en inglés).
La joven, que llegó el año pasado a la final de Gran Bretaña para ser candidata a Miss Universo, tuvo que retirarse debido a la pandemia de coronavirus y a su enfermedad, un trastorno incurable que afecta órganos, huesos, articulaciones, piel, vasos sanguíneos, tendones y ligamentos.
MÁS
Padecía el síndrome de Ehlers-Danlos
Saarah Ahmed aprovechó la oportunidad que le brindaba ser miss para dar a conocer el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, en inglés). "Si fuera Miss Universo Gran Bretaña, crearía conciencia sobre las discapacidades ocultas, utilizándome a mí misma como ejemplo”, dijo en la presentación de su vídeo, según publica el diario ‘Daily Star’.
“Mostraría las luchas diarias que enfrentamos. Me gustaría crear conciencia sobre el síndrome de Ehler-Danlos en particular”, decía entonces sobre una enfermedad que sufren 15 personas en todo Reino Unido y que le provocaba cada día que sus huesos se dislocasen, “dolor extremo, problemas cardíacos y la curvatura de la columna”. De hecho, la joven había tenido que pasar varias veces por quirófano.
La joven falleció en el hospital
Según publica el diario ‘The Sun’, Saarah Ahmed falleció en el Hospital Freeman de Newcastle tras sufrir insuficiencia hepática y colitis grave. No obstante, su familia ha comunicado que la causa de la muerte aún no se ha confirmado.
Por su parte, la directora de Miss Universo Gran Bretaña, Paula Abbandonato, ha querido dedicar unas emotivas palabras para despedirse de la joven: rindió un emotivo homenaje a Saarah, diciendo: "He organizado Miss Universo Gran Bretaña desde 2008 y no es frecuente conocer a una concursante que deje una impresión tan duradera como Saarah".
"La pandemia detuvo la competencia de Saarah el año pasado, pero teníamos todas las esperanzas de que regresara en 2021. Nuestros corazones están destrozados”, ha expresado.