Muere a los 35 años Liam Scarlett, excoreógrafo del Royal Ballet de Londres
Considerado el niño prodigio del ballet británico
Se desconocen las causas del fallecimiento
Fue suspendido como coreógrafo por acoso sexual en verano de 2019
Liam Scarlett, bailarín y coreógrafo británico, considerado una estrella del Royal Ballet de Londres antes de ser acusado de acoso sexual, ha fallecido este sábado a los 35 años, según ha informado su familia en un comunicado, en el que no aclara la causa de la muerte, recoge Ipswich Star.
Se unió al Royal Ballet de Londres en 2006 y se retiró del baile en 2012 para centrarse en la coreografía
MÁS
"Con gran tristeza anunciamos la trágica y prematura muerte de nuestro amado Liam. En este momento difícil para la familia, pedimos respeto a nuestra privacidad para permitirnos llorar", señala el comunicado. El Royal Ballet también ha informado sobre el fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos.
Scarlett, nacido en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, se unió al Royal Ballet de Londres en 2006 y se retiró del baile en 2012 para centrarse en la coreografía y convertirse en el artista residente de la compañía.
Varios alumnos lo acusaron de tocamientos mientras se cambiaban de ropa y bullying
Considerado el niño prodigio del ballet británico, uno de sus trabajos más destacados como coreógrafo fue la versión de "El lago de los cisnes" de 2018. Sin embargo, fue suspendido del Royal Ballet tras ser investigado por acoso sexual en verano de 2019.
Varios alumnos lo acusaron de tocamientos mientras se cambiaban de ropa, bullying e incluso de coaccionarles a través de las redes sociales para intercambiar fotografías de carácter íntimo. "Él es la gallina que pone el huevo de oro. La gente compra las entradas por sus coreografías, lo que hace que todos estuviesen demasiado asustados como para contar nada", explicaba uno de los afectados en Times.