Duro varapalo para Xandra Falcó. Cinco meses después de la muerte de su padre, el Marqués de Griñón El financiero, consejero delegado del Grupo Arcano, tenía 56 años y acababa de regresar a Madrid con su mujer y sus hijas después de disfrutar de unas tranquilas vacaciones en Palma de Mallorca.
Aunque todavía no se ha confirmado, diversas fuentes aseguran que la muerte de Jaime Carvajal podría deberse a un infarto fulminante. Esta triste noticia ha causado conmoción en el mundo empresarial y social de nuestro país, puesto que el marido de Xandra Falcó era una persona muy conocida y apreciada, aunque mediáticamente mantuviese un perfil bajo.
Jaime, Marqués de Almodóvar del Río -título legado por su madre y que lucía con orgullo- llevaba casado con la hija del Marqués de Griñón desde 1998. Enamorados y muy discretos, formaban una de los matrimonios más consolidados de la alta sociedad. La pareja tuvo tres hijas; Isabela, de 16 años, Camila, de 14 y Blanca, de 6. Precisamente, la familia acababa de pasar unas semanas de vacaciones en Mallorca, y nada hacía presagiar este repentino fallecimiento.
Jaime era hijo de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río y sobrina de la Duquesa de Alba, y de Jaime Carvajal y Urquijo, Marqués de Isasi y expresidente del Banco Urquijo. Después de estudiar Físicas en la Universidad de Princeton, inició su trayectoria profesional en 1987 en Estados Unidos, donde trabajó en el banco de inversión Lehman Brothers de Nueva York.
Más adelante se trasladó a Barcelona como responsable de la filial de banca privada del Banco Sabadell y actualmente era consejero delegado del Grupo Arcano. Muy amigo del Rey Felipe VI, éste asistió -cuando todavía era Príncipe de Asturias- a su boda con la hermana de Tamara Falcó.
Entre sus aficiones se encontraban el campo, una pasión que le venía por el trabajo de Xandra en la empresa familiar de vinos y aceite, Pazos Marqués de Griñón, y también viajar a Brasil, concretamente la región de Bahía, donde los Carvajal compraron una casa de vacaciones en 2007. Un lugar que describían como "el paraíso en la tierra".
Su muerte se produce tan sólo cinco meses después de la del Marqués de Griñón, el pasado 20 de marzo, por coronavirus. Un durísimo golpe para Xandra Falcó, que en menos de medio año ha perdido a su padre, al que estaba muy unida, y al amor de su vida, Jaime Carvajal, con quien llevaba 22 años casada.