El periodista y escritor Carlos García-Calvo ha fallecido hoy en Madrid. El columnista experto en moda y cronista habitual de la reina Letizia en ‘El Mundo’ ha sido encontrado muerto en su domicilio, sin que hayan trascendido los motivos de su fallecimiento.
García-Calvo, nacido en Buenos Aires (Argentina) cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación, se dio a conocer a finales de los años noventa cuando fue colaborador de Ana Rosa Quintana. Aparecía con Rosa Villacastín, Chelo García Cortés o Antonio Hidalgo. Su verbo fácil y sus conocimientos en moda y modales lo hacían el colaborador más esperado. Asimismo, ha participado en numerosos espacios de la pequeña pantalla como colaborador ocasional.
Hacía meses que no escribía su muy leída columna sobre el estilo de la reina en el diario 'El Mundo', donde diseccionaba cada detalle de los aplaudidos ‘outfits’ de la soberana en "El blog de la Reina Letizia". La última es del 15 de abril, en pleno confinamiento relataba como hacía tertulias con los amigos vía Skype. Calvo era un erudito en el arte del vestir y un gran conocedor en materia de protocolo. También escribía columnas sobre moda y sociedad en medios como ‘Informaciones’, ‘Las Provincias’ o en revistas de moda como ‘Marie Claire’ o ‘Vogue’. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador y jurado en el programa "Maestros de la Costura", Lorenzo Caprile, un personaje habitual en sus posts de Instagram.
También en la misma red social, hace tan solo una semana, relataba una comida en la biblioteca de uno de los restaurantes más selectos de Madrid.
Su inesperada muerte ha causado verdadero estupor entre sus compañeros de profesión. Su afilada pluma y la elegancia de sus opiniones serán siempre recordadas por el gremio periodístico. Cabe destacar, además, su obra literaria. García-Calvo era autor de varios libros: ‘Cómo ser una mujer A’, ‘Agenda de la mujer A’, ‘Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara’, ‘El perfecto anfitrión’ o ‘Te vestiré como a una reina’. Todos ellos tenían un denominador común: indagar en rituales tan importantes para la vida social como el buen vestir, cómo comportarse en actos públicos o recibir adecuadamente a los invitados. Además, aún no se ha publicado su último libro sobre la reina Letizia que verá la luz en unos meses.