Un joven ha muerto en las islas Malgrats, en Calvià, Mallorca, tras lanzarse al mar desde un acantilado situado a aproximadamente unos 25 metros de altura.
En el lugar se encontraba su pareja, quien estaba grabando el momento en vídeo y presenció cómo el joven se estrellaba contra unas rocas antes de caer al mar, tal y como informa Diario de Mallorca.
El suceso ha tenido lugar a aproximadamente las 13:45 horas, y también habría sido presenciado por el hijo de la víctima desde una embarcación alquilada, según ha expresado el 061 en un comunicado.
La Guardia Civil y Salvamento marítimo han participado en la búsqueda del cuerpo sin vida del joven, que tras llegar a la zona en la embarcación alquilada habría escalado hasta arriba del acantilado para después tirarse al agua. Según informa EFE, se trataría de un turista holandés de 31 años.
Su cadáver ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado. Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo en las próximas horas.
Tras lo sucedido, la pareja del fallecido ha tenido que recibir atención psicológica.
El suceso se produce en el mismo día en que un turista británico, de 34 años de edad, ha muerto después de caer desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf, Calvià.
Concretamente, los hechos han tenido lugar a las 8:30 horas en el hotel South Beach, y se realizará una autopsia para indagar en las circunstancias en que se ha producido la muerte. El joven, al parecer, estaría ebrio.