El joven de 22 años que intentó estrangular a su exnovia, de 19, en el portal de su vivienda en Ponferrada, León, ha muerto este jueves en el hospital de Valdecilla de Santander, donde ingresó tras intentar suicidarse inhalando CO2 del tubo de escape de su coche.
Han sido fuentes municipales las que han informado de su fallecimiento después de que fuese trasladado concretamente a la cámara hiperbárica del hospital.
El suceso tuvo lugar este miércoles, cuando el agresor intentó asfixiar a su exnovia en el portal de su domicilio. En el momento, fue clave la aparición de un vecino, que fue lo que obligó al joven a huir del lugar. Ello pudo, de hecho, ser clave para salvar la vida de la joven, que afortunadamente se recupera favorablemente.
Ese vecino fue también el que alertó a la Policía Municipal, y el agresor fue localizado cuando intentaba quitarse la vida con el CO2 del tubo de escape de su coche. Los agentes, de hecho, tuvieron que reanimarle porque entró en parada cardiaca, y fue entonces cuando unaambulancia del 112 lo trasladó al Hospital de El Bierzo, si bien desde allí fue inmediatamente trasladado al de Valdecilla, en Santander, para ser tratado en la cámara hiperbárica, dada la gravedad de su estado.
Ahora, el varón ha fallecido, mientras la víctima evoluciona de forma positiva. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmó que su estado no revistía gravedad y que, en efecto, se recupera tras ser atendida por los servicios sanitarios.