Enrique Sacasas Andueza, un joven de 25 años de Gorraiz (Pamplona), falleció el 31 de julio en un accidente acuático en Punta Cana (República Dominicana), donde estaba de vacaciones con sus amigos.
El joven había ido hasta Punta Cana para disfrutar con sus amigos de una de sus pasiones, el golf, según publica 'Diario de Navarra'. Allí, precisamente, falleció en un accidente cuyas circunstancias se investigan.
Según 'Noticias de Navarra', estaban en una embarcación de la que se lanzó o cayó al mar y no salió a la superficie. Se cree que pudo golpearse contra el fondo, así aunque sus amigos le socorrieron, no se pudo hacer nada por su vida.
Un gran aficcionado del golf
El cuerpo llegó a España el viernes, con unos días de retraso, debido a la situación de pandemia. Según informa Tanatorios Irache, el funeral del joven tuvo lugar la tarde del sábado 7 de agosto.
Desde el club de golf donde era socio en Gorraiz han lamentado lo ocurrido y han trasladado su pesar por la muerte del joven "espontáneo y alegre". Además, tienen previsto organizar un torneo en memoria de Enrique Sacasas, a quien agradecen ser un "motor" para la llegada de jóvenes al club.