Muere una joven de 32 años un día después de dar positivo en coronavirus: "Empezó a sentirse muy cansada"
La joven comenzó a sentirse mal desde el 23 de marzo
Sentía dolores por todo el cuerpo y escalofríos
La pandemia del coronavirus está dejando miles de muertes en todo el planeta. El virus comenzó en China pero en tan solo unas semanas se ha propagado por todo el mundo. En España, según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad sitúa los muertos en 16.353. En otro país en el que el virus está contagiando a la población a gran velocidad es en Estados Unidos.
Allí, son varios los estados los que han recomendado un confinamiento a sus ciudadanos. Sin embargo, no se ha decretado una cuarentena total ni la prohibición de salir de sus casas a la población del país. Desde Estados Unidos llega una noticia que ha recorrido el mundo debido al desgarrador testimonio del hermano de una fallecida por COVID-19.
MÁS
Al parecer, Jessica Beatriz Cortez era una joven de 32 años que nació en El Salvador pero que, actualmente, vivía en Los Angeles. Desde hacía semanas, la joven de 32 años comenzó a encontrarse mal. Fue el 23 de marzo cuando Jessica Beatriz Cortez comenzó a tener dolores por todo el cuerpo y empezó a sentirse "muy pesada y muy cansada".
Según fueron pasando los días, la mujer comenzó a notar como el dolor que sentía en su cuerpo iba incrementándose, según ha revelado su propio hermano al canal 'Telemundo'. Fue entonces cuando Jessica acudió al hospital y decidieron ingresarla.
Desde el centro médico, los sanitarios informaron a sus familiares y les confirmaron que la joven se encontraba en "estado muy grave" tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus. Su hermano ha revelado al medio de comunicación que nada más recibir la llamada en la que le informaban del estado de Jessica dejó "todo lo que estaba haciendo" y decidió acudir al centro médico. Sin embargo, cuando llegó ya había fallecido.
1,7 millones de contagios, más de medio millón en EEUU
La pandemia de coronavirus ha sumado cien mil casos en todo el mundo durante unas últimas 24 horas caracterizadas principalmente por el rebasamiento del umbral de los 100.000 fallecidos mundiales, y por la declaración del medio millón de contagios en Estados Unidos, el actual epicentro de la pandemia.
Un total aproximado de 1.698.626 personas han resultado contagiadas por la enfermedad en 185 países del mundo, según el balance actualizado este sábado por la Universidad Johns Hopkins. El número global de muertos es de 102.782, con Italia todavía a la cabeza (18.849), y las personas que han superado la enfermedad son ya 376.734 y la mayoría, 77.844, están en China.
Estados Unidos sigue siendo, de largo, el primer país en número de personas contagiadas, con 501.609. En las 24 últimas horas también ha sufrido un fuerte repunte en decesos hasta contabilizar 18.777. Nueva York se mantiene asimismo como el epicentro de la pandemia en el país: ronda los 160.000 casos y los fallecidos se cuentan por 5.820.