A pesar de que la vacunación contra la covid-19 avanza en España a buen ritmo, el coronavirus sigue cobrándose vidas. El viernes, el Área de Salud de Llerena-Zafra notificó el fallecimiento de un joven de 27 años, no vacunado, oriundo de Calzadilla de los Barros y residente en Zafra (Badajoz), según informó en nota de prensa la Junta de Extremadura.
Tamsir Mbaye Mbengue contrajo el coronavirus a finales del mes de julio y, tras varios días sintiéndose mal, ingresó en el Hospital de Zafra, desde donde le trasladaron por la gravedad de su estado y con un respirado al Hospital Universitario de Badajoz. Allí, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el jueves, día en el que falleció.
El joven, que padecía asma, no estaba vacunado porque no le habían llamado para inocularle la dosis antes de enfermar, según ha podido ser el diario ‘Hoy’. Su madre ha señalado a este diario que era “una persona ejemplar”, “trabajador y buen deportista”.
A pesar del fallecimiento del joven, la mujer ha mostrado su gratitud con el Hospital Universitario de Badajoz, donde “han hecho lo imposible por salvar su vida” y les informaban diariamente de la evolución de Tamsir.
En la misma jornada, fallecieron otras tres personas de Extremadura: un varón de 81 años de Jaraicejo; una mujer de 82 años de Cáceres y un varón de 70 años de Riolobos, todos ellos vacunados. Además, este día la comunidad autonóma registró 191 casos positivos, un aumento de 30 respecto al día anterior. El sábado, este dato ha descendido a los 145.