Un joven de 17 años ha muerto este sábado tras precipitarse el viernes por la noche por un barranco de 20 metros en el Castell de Tona (Barcelona), ha anunciado el Ayuntamiento del municipio en un tuit recogido por Europa Press.
Agentes de Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del accidente el viernes a las 22.53 horas y acudieron al rescate del joven junto al Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) de montaña y una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Una vez inmovilizado, el joven fue cargado en una litera, extraído del barranco con una instalación de cuerdas y evacuado a un centro sanitario, donde finalmente falleció.
El operario de 53 años que resultó herido este viernes tras venirse abajo la grúa en la que trabajaba desde una altura de 20 metros en el campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo (Guadalajara) ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
En dicho accidente también falleció otro trabajador, un hombre de 40 años. El suceso tuvo lugar a las 18.48 horas en la instalación deportiva municipal del Complejo Deportivo 'La Solana', mientras ambos hombres realizaban instalaciones en los focos del campo de cara al próximo encuentro de la Copa del Rey.
En un comunicado conjunto, el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su "más sentido pesar" por lo sucedido. Explican que ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros. El municipio de Marchamalo, aseguran, se encuentra "consternado" por este "terrible accidente".