Hasta cuatro apuñalamientos han tenido lugar en Madrid en las últimas horas. Uno de ellos, mortal ha ocurrido en Cercedilla, junto a la estación de tren, donde un hombre de 30 años ha muerto ser agredido con un arma blanca en el pecho. Los sanitarios de Emergencias 112 intentaron reanimarle, pero nada se pudo hacer por él.
Horas después, en Alcalá de Henares y en Valdemoro se producían más agresiones con arma blanca. También junto a las estaciones. En este caso las víctimas de entre 16 y 18 años y tuvieron que ser trasladadas al hospital, donde permanecen.
Los dos heridos de Alcalá de Henares presentan, uno dos lesiones en un muslo y el otro terminó con la semiamputación de muñeca, según informó el Summa 112, que los atendió y trasladó al hospital de La Paz y de La Princesa.
Una hora después los sanitarios de Emergencia tuvieron que atender en Valdemoro a otro joven de 18 años herido grave en Paseo de la Estación. El hombre presenta múltiples heridas incisas y semi amputación de mano. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado.
Un hombre de unos 30 años ha muerto apuñalado, la tarde de este jueves en las proximidades de la estación de tren de Cercanías de Renfe de la localidad de Cercedilla, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Varias llamadas al teléfono de emergencias 112 han alertado sobre las 18.15 horas de una posible agresión en las proximidades de la estación, ubicada en la calle de Emilio Serrano de la localidad.
En concreto, la víctima de la agresión, producida en vía pública, es un joven español nacido en 1991 que ha sufrido una herida de arma blanca en la zona del pecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Cuando los sanitarios del Summa 112 han llegado al lugar, han encontrado al joven en parada cardiorrespiratoria y presentaba una herida incisa por arma blanca en el tórax. Los facultativos han iniciado inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que han prolongado durante más de 45 minutos. Finalmente, los sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento.
Al lugar también han acudido agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión. De momento, no hay ninguna persona detenida, han indicado fuentes de este Cuerpo.