Un hombre de 30 años ha muerto en el municipio turolense de Andorra abatido por la Guardia Civil, que acudió a su casa porque estaba amenazando de muerte con un cuchillo y un destornillador a su familia. El joven agredió al agente, que le disparó para defenderse.
Fuentes de la Guardia Civil de Teruel han informado de que a la tarde del lunes recibieron un aviso de la familia del fallecido porque tenía una actitud muy agresiva y les estaba amenazando de muerte.
Dos patrullas del cuartel de Andorra se desplazaron al lugar, así como sanitarios del centro de salud de la localidad, quienes trataron de calmar a este joven, que sufría un brote de esquizofrenia.
El joven atacó a uno de los cuatro agentes en el pecho y le rajó la chaqueta con un cuchillo. El guardia civil se defendió, abatiéndolo con su arma. Desde la Benemérita han apuntado que el agente no ha resultado herido puesto que llevaba un chaleco antibalas.
Además, ha resultado herido leve en una pierda un hermano del joven, con una lesión superficial.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y está realizando esta mañana una inspección ocular en el lugar de los hechos.