La moda y la obsesión por conseguir 'likes' en las redes sociales parece que no tiene límite. Son varios los casos conocidos de personas que han fallecido por hacerse selfis en situaciones arriesgadas o en lugares peligrosos como puede ser una azotea o un barranco. Tras popularizarse y viralizarse las imágenes arriesgadas, ahora se ha puesto de moda entre los 'influencers' y 'youtubers' llevar a cabo retos en pleno directo.
Mientras la red social retransmite en directo estas hazañas, los demás seguidores alaban y aplauden a los protagonistas. De esta manera, la popularidad de los 'inlfuencer' crece y terminan aumentando el número de 'followers'. La última muerte que se ha conocido de este tipo ha sido la de un 'youtuber' en la ciudad china de Hefei. Según han informado diferentes medios locales, el joven realizó un vídeo en directo delante de 15.000 personas en la plataforma social DouYu. En este directo, el protagonista se comió varios ciempiés vivos.
Tras la ingesta, el joven comenzó a encontrarse mal y, finalmente, cayó desplomado al suelo en plena retransmisión. Dos días después, varios agentes de policía entraron en la vivienda del 'influencer' y encontraron el cadáver del joven. Tras encontrar el cadáver, los agentes han comenzado a realizar una investigación en la que tratan de averiguar qué tipo de animal ingirió ya que, normalmente, los ciempiés no resultan venenosos a no ser que se trate del ciempiés dorado.
Además, se ha conocido que el fallecido ya había realizado otros retos bastante peligrosos como comer huevos crudos, beber vinagre, bebidas sin destilar o comerse un gecko tan solo para ganar seguidores en las redes.