Una mujer de 65 años ha fallecido este jueves en el incendio de su vivienda, situada en el segundo piso de un edificio de cinco plantas y nueve viviendas situado en la Calle del Río Sil, en la localidad de Carballo, A Coruña. Las causas del fuego aún no han trascendido, aunque todo parece indicar a que podría haberse originado por una fuga de gas.
Según la información recogida en el 112 Galicia, el fuego arrasó la cocina y el salón de la vivienda donde se encontraba la víctima. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El edificio tuvo que ser desalojado al completo, a excepción de una vecina en la cuarta planta, una mujer con movilidad reducida, que tuvo que permanecer confinada en su vivienda por el equipo de intervención de los Bomberos de Carballo, mientras se llevaron a cabo las labores de ventilación del inmueble.
Varias personas particulares alertaron del incendio al 112 Galicia alrededor de las 13.30 horas. Acto seguido, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil. Los investigadores estarían tratando de averiguar si el incendio se produjo a causa de un accidente o fue intencionado, según ha informado La Voz de Galicia.