La dueña del bar incendiado en el Eixample queda sin custodia policial al no encontrar indicios que la inculpen
Los mossos no ven indicios que la dueña del bar incendiado sea la responsable
Numerosos vecinos culpaban a la dueña del bar del incendio que afectó a edificios aledaños en el barrio del Eixample
El bar incendiado en el Eixample iba a ser cerrado el 8 de abril por negligencias
Los Mossos d'Esquadra han dejado sin custodia policial a la dueña del bar de la calle València, en el Eixample, donde se desató un incendio y ocurrió una explosión el pasado martes. La investigación de los mossos señala que no existen indicios que la inculpen.
La mujer, de nacionalidad china, permanece hospitalizada con lesiones graves, en el hospital Vall d'Hebron, adonde fue trasladada poco después de que se desatara el incendio. La dueña del bar del Eixample ya no tiene custodia policial porque no existe "ningún indicio que indique que ella fue la presunta autora".
MÁS
Fuentes conocedoras de los hechos han explicado a Europa Press este jueves que la mujer sigue ingresada, aunque su vida está fuera de peligro. Los Mossos d'Esquadra siguen con la investigación para esclarecer los hechos, y no se descarta ninguna hipótesis.
10 vídeos
Un local denunciado por insalubridad y con orden de cierre
El bar, ubicado en el barrio barcelonés del Eixample, no tenía buena fama en el vecindario, que hablan de las malas relaciones con la propietaria del local. Algunos testimonios llegaron a contar a los mossos que la dueña había amenazado con quemar el bar.
Los propietarios del edificio, donde está el local, denunciaron el establecimiento por problemas de insalubridad y finalmente el Ayuntamiento dictó una orden de cierre, prevista para este 8 de abril por negligencias en su funcionamiento. Finalmente nunca llegó a ser precintado, porque ese día la propietaria cerró el bar por propia iniciativa. Cuatro días después un incendio y la posterior explosión del local sobresaltaba al vecindario.