Una protectora de animales de Lleida ha denunciado la muerte de una gata de dos meses después de que le pusieran un petardo en el hocico. Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de la fiesta de Sant Joan, la noche del pasado 22 de junio
Un joven encontró a Dulceida, como se llamaba la pequeña gatita, y no dudó en llevarla al veterinario donde “le dijeron que era urgente intervenirla para reconstruir su boca”. Como no se podía hacer cargo de la operación, el hombre contacto con la asociación, donde finalmente le realizaron la misma.
Sin embargo, Dulceida no ha podido resistir más de tres días debido al delicado estado de salud que tenía. Según el veterinario, tenía “sus ojos totalmente cerrados por la infección” y se alimentaba a través de suero.
"Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación", han denunciado desde la protectora en Facebook. “Lo triste y lo que nos genera auténtica impotencia es que los animales no tengan una ley que les proteja de verdad y que cualquier engendro pueda hacerles daño y abusar de ellos de forma casi impune”, han añadido.