La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado de la trágica muerte de un agente de aduanas cuando el helicóptero en el que perseguían a una narcolancha en aguas del Estrecho ha sufrido un accidente.
Según la propia organización, los otros dos agentes que viajaban a bordo de la aeronave han sido hallados con vida. La persecución. que había empezado cerca de Sotogrande en Cádiz, ha terminado con el helicóptero precipitándose al vacío por motivos que todavía se desconocen.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte del un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera. El presidente del Ejecutivo ha traslado su cariño a la familia del operador de Vigilancia Aduanera que ha fallecido al estrellarse contra el mar el helicóptero con el que desarrollaban una operación contra el narcotráfico.
En un comunicado, la AUGC ha reivindicado que se atiendan las "necesidades de carácter profesional, social y económico que los compañeros necesitan y que, a día de hoy, el ministro [Fernando Grande Marlaska] no ha atendido".
A lo largo de todo el litoral de la zona, desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz), han contabilizado al menos cinco narcolanchas a lo largo de madrugada y siete 'petaqueras' --las naves de menor tamaño que les suministran gasolina en alta mar--.
De esta forma, en una de estas persecuciones se ha producido la caída mortal del helicóptero, según han concretado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre las 2,00 horas.
Como ha apuntado en una publicación de Facebook el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el siniestro se ha producido a unas 30 millas a Levante de Punta Europa.
Salvamento Marítimo, según han informado a Europa Press, tiene en la zona al buque 'Clara Campoamor' y la salvamar 'Atria' buscando el helicóptero hundido para recuperarlo. También está en dichas labores un helicóptero de Vigilancia Aduanera.