La cardióloga Gracia Tormo Esplugues, doctora del Hospital General de Valencia, ha muerto en la tarde de este sábado, 1 de enero, tras dos semanas ingresada por covid19 en la UCI del complejo sanitario. La médico, según apuntan medios locales, arrastraba una dolencia previa, un enfisema pulmonar.
La doctora, de 60 años, que ejercía la medicina tanto en la sanidad pública como en la privada, forma parte de una conocida familia de médicos. Su padre fue el también cardiólogo Vicente Tormo Alfonso, presidente del Valencia C. F. entre 1983 y 1986 y fundador del servicio de Cardiología del Hospital General de Valencia, donde ejerció de máximo responsable.
Numerosos compañeros, usuarios y amigos han reaccionado a la muerte de la cardióloga en redes sociales, donde la han calificado de "gran profesional", una doctora "entregada a su oficio". El marido de la fallecida, ya jubilado, también se dedicaba a la Cardiología. Asimismo, un hijo suyo trabaja como oncólogo en la misma comunidad.
La sexta ola de la covid, impulsada por la variante ómicron, azota de nuevo a España. Y es que los hospitales también se resienten: más de 700 médicos estaban de baja por cuarentenas o por haberse infectado a finales del año pasado. La Comunidad Valenciana está de luto tras el fallecimiento de la cardióloga.