El hombre, de unos 50 años, llegó con una cadena y un cuchillo a una vivienda del municipio de Pliego y amenazó a una mujer y su hijo pero acabó cortándose el cuello por accidente con el cristal de una puerta, según relatan los vecinos que presenciaron los hechos.
Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la tarde del jueves, 3 de febrero, en el exterior de una vivienda en la calle Parras, en el municipio de Pliego en la Región de Murcia.
El equipo de emergencias recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta y de que había una persona inconsciente que, al parecer, no respiraba, informan en La Opinión de Murcia.
Cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, los sanitarios intentaron reanimar al hombre que se encontraba tendido en el suelo sobre un charco de sangre, pero no lo consiguieron.
Según los vecinos que presenciaron los hechos, el hombre, que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, se presentó en la vivienda e increpó a un adolescente de 15 años que se encontraba en la casa y a la madre de este.
En un momento dado, según explican los testigos, el individuo arremetió contra la puerta de cristal de la vivienda y se hirió a sí mismo con uno de los vidrios, que le provocó un corte en el cuello que le costó la vida.
madreLa madre del menor se encontraba muy nerviosa y se trasladó al centro de salud de Mula para recibir asistencia psicológica y manifestó haber sido agredida. La mujer se acercó al ambulatorio antes del accidente que acabó con la vida del hombre y dijo haber ido a Mula para poner una denuncia.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el joven de 15 años se encontraba en estado de shock y presentaba una contusión en el tronco que no necesitó asistencia hospitalaria. La Policía Judicial investiga el caso como una muerte violenta, por lo que el adolescente está citado a declarar en la Fiscalía de Menores esta viernes.