Muere un ciclista tras ser embestido por una furgoneta en Pratdip, Tarragona
Se investigan las causas por las que la furgoneta ha embestido al ciclista
El accidente ha ocurrido en la vía T-318 en Pratdip, en Tarragona
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08.53 horas
Mañana trágica en las carreteras catalanas. Este jueves, un ciclista ha fallecido en la vía T-318 en Pratdip, en Tarragona, tras ser embestido por una furgoneta.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 08.53 horas, y han activado el protocolo necesario. Así, hasta allí se han desplazado tres patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
MÁS
Hasta el momento las causas por las que la furgoneta ha embestido al ciclista "aún se están investigando".
Los Mossos prevén una salida de unos 500.000 vehículos de Barcelona durante este fin de semana
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado este jueves que junto con el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han hecho un rango de previsión de la movilidad de salida del Área Metropolitana de Barcelona durante este fin de semana, cuando prevén que salgan entre unos 440.000 y 500.000 vehículos, "aunque es muy difícil hacer previsiones este año".
Lo ha dicho en una rueda de prensa con el secretario general de Salud, Marc Ramentol; el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, y la subdirectora de Protección Civil de la Generalitat, Imma Solé.
Sàmper ha explicado que es "la primera de las operaciones especiales de movilidad elevada desde el mes de marzo de 2020" y que habrá dos fases de salida por Semana Santa: este fin de semana y el próximo jueves Santo, y que cada fase tendrá una operación de salida y retorno.
"Las vías de retenciones este viernes serán la carretera C-58 en Montcada i Reixac y en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), la carretera B-30 en Barberà del Vallès (Barcelona), la C-17 en Mollet del Vallès y Parets (Barcelona), y el sábado en la C-35 en Sant Celoni (Barcelona) y en la C-31 en Sitges (Barcelona)", entre otras, ha añadido.
Sàmper ha indicado que con el "aire" al levantar el confinamiento comarcal el pasado fin de semana, la movilidad aumentó un 60% respecto el fin de semana anterior, pero disminuyó un 12% respecto un fin de semana anterior a la pandemia.
Respecto a los accidentes de tráfico, el titular de Interior ha explicado que durante este año se han producido 17 muertos en las carreteras catalanas, 14 de ellas "víctimas frágiles de la movilidad": 9 motoristas, dos ciclistas y tres peatones, y quiere hacer un llamamiento a la buena conducción de cara Semana Santa.