Un bebé de nueve meses ha muerto esta madrugada en un trágico accidente doméstico mientras dormía con su madre en la misma cama en Gátova, Valencia, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
La muerte del niño tiene en vilo a este tranquilo pueblo de la comarca de Camp de Túria, de poco más de 400 habitante. La Guardia Civil de Llíria se ha hecho cargo de las investigaciones.
El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.
El pequeño habría muerto al quedar atrapado entre la cama y la pared, según informaron fuentes policiales. La madre llamó al 112 sobre las seis de la madrugada cuando se dio cuenta de que su hijo no respiraba. Dos patrullas de la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron a la localidad en muy poco tiempo pero no pudieron hacer nada por el bebé.
La mujer estaba muy afligida, según informa el diario Las Provincias. Mientras dos agentes trataban de consolar a la madre, otros dos inspeccionaron minuciosamente la habitación donde dormían la madre y el hijo.
El juez de guardia de Llíria también acudió a Gátova para estar presente en el levantamiento del cadáver. Todo apunta a que el bebé murió asfixiado, al quedar la boca y la nariz tapada, sin que la madre se diera cuenta.