La angustia y la desesperación que invadían Argentina ha terminado. Las autoridades han encontrado con vida a la pequeña Maia, que había sido secuestrada. Desde el lunes, nada se sabía de la pequeña de 7 años.
Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha compartido la feliz noticia a través de su cuenta de Twitter: "La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la Policía, policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia."
En las últimas imágenes que se tenían de ella, la vemos bajando de una bici y entrando a un tren. Iría junto a su secuestrador.
El hombre sería un conocido de la madre que en el último mes se habría ganado la confianza de la niña y, al parecer, con la excusa de regalarle una bicicleta nueva, ella accedió a irse con él. Las cámaras de seguridad de la estación grabaron a la pequeña junto al sospechoso, en actitud confiada. Esas son las últimas imágenes de la pequeña y fueron captadas este lunes. Desde ese día nada se sabe de ella.
Las autoridades las han hecho públicas y en ellas se ve a un hombre vestido de negro y con gorra roja junto a la menor. Ambos llegando a una estación donde Maia le sigue por el arcén hasta que acaban subiéndose a un tren.
Su desaparición tenía en vilo a la sociedad argentina. Se activó un amplio dispositivo policial que seguía cualquier pista que pudiera llevarles hasta la niña: "Nuestra prioridad absoluta de todo el gobierno de la ciudad hoy es encontrar a Maia", comunicaban las autoridades. El Gobierno ha activado un protocolo de alerta al tratarse de un caso de menores en situación de peligro.