Una bebé de un año y tres meses ha muerto este lunes tras caer desde la segunda planta de un edificio en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria. El accidente ocurrió este domingo y la pequeña fue trasladada con graves lesiones en el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas.
La niña estaba ingresada en el centro sanitario en estado crítico a donde fue trasladada tras el suceso. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el accidente, ocurrido en un edificio ubicado en Bellavista, en San Bartolomé de Tirajana al final de la tarde del domingo.
La bebé se precipitó al vacío desde una ventana situada junto a su cuna, donde sus padres la habían dejado dormida. La menor presentaba politraumatismos de carácter crítico, tras una caída de unos seis metros de altura, por lo que fue trasladada de urgencia, tras ser atendida por el personal sanitario del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.
Al parecer la niña logró meterse por el espacio entreabierto y la persiana bajada de la venta, según las primeras hipótesis y caer a la calle. Los padres de la niña bajaron a la calle en un estado de ansiedad, al percatarse ambos de lo sucedido a su hija, según contaron testigos presenciales.