Un hombre de 74 años murió este martes al sufrir un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa de Rihuete, situada en el Puerto de Mazarrón (Murcia). Este síndrome se define por una muerte súbita tras un cambio brusco de temperatura, lo que popularmente se conoce como corte de digestión.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un aviso a las 14.15 horas alertando de un síndrome de inmersión ocurrido en la playa de Rihuete, a la derecha del puesto de Vigilancia y Salvamento, en el término municipal de Mazarrón.
Los socorristas sacaron al afectado, que se encontraba inconsciente, y procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Al lugar del suceso acudieron el coordinador en Playas; un vehículo de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón; una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 081 (una Unidad Móvil de Emergencias); y agentes de la Policía local de Mazarrón.
Finalmente, a las 15.57 horas, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre, quedando a la espera de la Guardia Civil y del equipo forense para el levantamiento de cadáver. Es el segundo fallecimiento de un bañista de 74 años, después del que se produjo en La Manga.