Un hombre ha fallecido esta tarde al ser atropellado por un camión, cuando se había bajado de su coche para arreglar el pinchazo de una rueda de en la Autovía de Castilla (A-62), en el término municipal de Martín de Yeltes, en la provincia de Salamanca y en dirección a la frontera con Portugal.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, el accidente se ha producido sobre las 17:15 en el kilómetro 302,750 de la A-62 (Burgos-Portugal) y en el siniestro se han visto implicados dos coches y otros dos camiones.
Las mismas fuentes han señalado que un camión ha atropellado a un hombre, que, según las primeras investigaciones, se había bajado del coche para arreglar una rueda y "se encontraba caminando por la autovía".
En el momento en el que el hombre se ha bajado del coche el camión lo ha arrollado y ha colisionado con dos vehículos.
Como consecuencia del accidente, se han producido retenciones en la Autovía de Castilla ya que se ha cortado el carril derecho de la misma.
La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid está investigando el atropello de anoche en el centro comercial Islazul, que terminó con la amputación de la pierna derecha a un hombre que se encontraba en el lugar, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
En accidente ocurrió sobre las 21.00 horas de este jueves en los aparcamientos de ese centro comercial. Un hombre se encontraba junto a su coche estacionado y otro vehículo, conducido por un conductor novel, por causas desconocidas, lo embistió, provocándole la amputación de la pierna derecha.
Tras una primera atención de agentes municipales y nacionales, efectivos del Samur-Protección Civil han estabilizado y trasladado posteriormente al herido al Hospital de La Paz, donde iban a tratar de reimplantarle la pierna en el quirófano. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no han podido lograrlo.
Los investigadores de Policía Municipal creen que el conductor, que llevaba la L, se equivocó de pedal y en vez de parar aceleró, impactando contra el hombre de 40 años que estaba cambiando los pilotos de su coche.