Un hombre muere atropellado por el turismo averiado que ayudaba a empujar en Navarra
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170
La víctima manejaba el volante cuando el vehículo perdió el control
Los Servicios de Emergencia solo pudieron confirmar su muerte
Un hombre de 56 años y vecino de Doneztebe (Navarra) ha muerto en Zubieta tras sufrir un accidente en el que, según la investigación, podría haber sido atropellado por el turismo que ayudaba a empujar porque se había averiado.
Según ha informado la Policía foral, el suceso ha tenido lugar sobre las 01:09 horas en el kilómetro 21,200 de la carretera NA-170, al salirse el turismo por el margen izquierdo de la vía en sentido Doneztebe-Santesteban, causar el atropello y chocar contra arbolado.
MÁS
El conductor resultó muerto, mientras que salieron ilesos otros dos implicados, un vecino de Irún de 71 años (Gipuzkoa) y su hijo de 44, vecino de Doneztebe.
Las fuentes señalan como posible dinámica del siniestro que el vehículo, conducido por el vecino de Irún, se averió, por lo que llamó a su hijo, I.G.S., quien acudió en su ayuda con un amigo, la persona posteriormente atropellada y fallecida.
Al parecer, el padre y el hijo podrían estar empujando el coche mientras que el amigo dirigía el volante desde la puerta del conductor, sin llegar a montarse, cuando pudo perder el control del turismo y cayó por un barranco por causas que se investigan, lo que causó el atropello y muerte del vecino de Doneztebe.
Un equipo de la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
Muere un joven de 20 años en A Coruña al salirse de la vía y volcar el coche que conducía
Un joven de 20 años perdió la vida en un accidente de tráfico en Melide (A Coruña) al salirse de la vía y volcar el coche que conducía. El otro ocupante del vehículo, otro varón de 22 años, resultó herido leve.
Según indica el 112 Galicia, el siniestro se produjo pasadas las 23,00 horas de la noche del sábado en la DP-4604, en el vial que une Melide con el municipio de Toques. Fue un particular el que llamó a la central de emergencias para alertar de la "grave situación" en la que se encontraba el conductor.
Hasta el punto se desplazaron Protección Civil y los bomberos de Arzúa, ante la posibilidad de que los ocupantes estuvieran atrapados en el vehículo. Sin embargo, una vez en el lugar, comprobaron que la víctima estaba liberada y accesible, aunque sin vida.
Por su parte, el otro ocupante sufrió lesiones leves por las que fue atendido y dado de alta por un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en el mismo punto del accidente, sin que fuese necesario su traslado a un centro hospitalario.
En concreto, el 061, tal y como indica, envió al lugar una ambulancia asistencial de servicio vital básico con personal sanitario del PAC de Melide.
También acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para aclarar las circunstancias que rodean al accidente, puesto que, según explica el 112, "la víctima mortal, que conducía el coche, acabó en el asiento del copiloto" mientras el segundo ocupante "estaba fuera" y tenía "heridas leves".