La actriz Asunción Balaguer ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un fallo multiorgánico en el hospital de la Fuenfría, en Cercedilla, Madrid, a los 94 años de edad, según ha confirmado la Fundación AISGE en un comunicado.
Hace una semana, Asunción sufrió un ictus en su domicilio de Alpedrete, y fue ingresada en el hospital, donde finalmente ha fallecido. Sus restos serán velados en el tanatorio de Collado Villalba y se trasladarán las cenizas a Águilas, donde descansan también las de su marido, el actor Paco Rabal.
Sus inicios como actriz comienzan a los 13 años, donde por primera vez actuó para la función primera de Santa Teresa de Jesús organizada por el Institut del Teatre, y desde entonces no dejó los escenarios. Pero fue con la muerte de su marido Paco, en el año 2001, cuando retomó su vida artística con plenitud y llegó a consiguió varios reconocimientos, como 4 premios de la Unión de Actores y el TP de Oro.
La larga carrera de la actriz catalana también llegó a la pequeña pantalla, donde realizó cameos en numerosas series como 'La que se avecina', 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'Ana y los Siete'. Compañeros de profesión y miembros de la política han lamentado su pérdida a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios han compartido mensajes en homenaje a la actriz.