Un guardia civil muere en la persecución a unos narcotraficantes en Cádiz
Tuvo una colisión con un camión y luego se golpeó contra la mediana
Los ocupantes del vehículo acabaron huyeron antes de ser detenidos
Dos narcotraficantes han sido arrestados
La tragedia ha tenido lugar en la A381, en el kilómetro 42. Un vehículo blanco se saltó un alto de la Guardia Civil dando inicio a una persecución en la que el agente motorista tuvo una colisión con un camión y se golpeó contra la mediana dando como resultado su fallecimiento. Todo ocurría en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), en la zona de Algeciras.
Los sanitarios trataron de reanimar al agente en el lugar del suceso, pero no han podido salvarle la vida. Incluso se había solicitado un helicóptero para trasladar al herido a un hospital, pero era tarde. Los conductores, narcotraficantes, huyeron del lugar en el vehículo, mientras compañeros del agente fallecido le perseguían. Minutos después, el conductor del vehículo, de matrícula francesa, abandonaba el coche en las inmediaciones de Jerez, a la altura de Las Pachecas. Tanto él como el resto de posibles ocupantes huyeron a pie. El vehículo estaba cargado de hachis, lo que explica la actuación de sus ocupantes de no parar.
La Guardia Civil ha detenido a dos narcotraficantes.
Homenaje de los compañeros
"Fermín, un "ángel de la carretera del Destacamento de Tráfico de la @guardiacivil de #Algeciras, nos ha dejado esta tarde tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio. Nuestro pésame a la familia y allegados. D.E.P. compañero".