Un joven de unos 26 años de edad ha fallecido este pasado sábado en Ronda (Málaga) al ser arrollado por un tren cuando paseaba a su perro por el entorno del trazado ferroviario. No es el primer caso de una tragedia así: este marzo otro hombre falleció en el mar por rescatar a su perro.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos habrían acontecido pasadas las 21 horas de este sábado en el tramo de vía que atraviesa el Olivar de las Monjas, en Ronda.
El citado joven paseaba con su perro cuando el mismo habría quedado atrapado en la vía ferroviaria y, al intentar el muchacho liberar al perro, habría acabado siendo arrollado por un convoy que circulaba por la vía.
No es la primera vez que un suceso parecido acaba en tragedia en España. El pasado mes de marzo, un vecino de Lloret de Mar (Girona) de 45 años falleció ahogado en una playa de esta localidad cuando intentaba rescatar a su perro, que no podía salir del agua debido al mal estado del mar.
Según informaron fuentes municipales, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas, y la pareja de la víctima, que le acompañaba, fue la que dio el aviso.
Finalmente, el perro pudo salir del agua pero el hombre perdió la vida pese a las maniobras de reanimación.