Efectivos de rescate buscan a un menor de 10 años que ha sido arrastrado por la corriente en el río Miño, en el municipio de Arbo (Pontevedra), mientras que han podido salir del agua la madre y otro hijo. El padre que ha sido rescatado ha fallecido.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de este sábado, cuando la familia fue arrastrada por la corriente del río a su paso por Arbo cuando se bañaba en una playa fluvial, informa 'El Faro de Vigo'.
La madre y uno de los hijos pudieron salir por sí mismos del agua, y se encuentra bien según las mismas fuentes.
"La madre y uno de los hijos lograron nadar hacia la orilla y salir del río, mientras que el padre y otro niño se quedaron en el agua", comenta el medio de comunicación 'El Progreso'.
El padre fue sacado por los efectivos de rescate y, tras hacerle las maniobras de reanimación, ha muerto. Ahora se mantiene desplegado un dispositivo con medios aéreos, embarcaciones y agentes a pie para tratar de localizar al otro menor.
Los servicios de emergencias movilizaron dos helicópteros (H4 medicalizado y Pesca I de rescate) y también se trasladaron a la zona tres patrullas de Guardia Civil y el comandante del puesto de Arbo, un equipo Pegaso del Instituto Armado, medios portugueses (GNR y Bomberos Voluntarios de Melgaço), una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.