Ariel Camargo, la joven promesa del boxeo argentino, falleció el pasado martes en Torrellano, pedanía del municipio de Elche, en Alicante, arrollado por un automóvil mientras se dirigía en bicicleta al gimnasio donde entrenaba a diario, según publica el diario digital 'Superdeporte'.
El boxeador, de 21 años, llegó a la provincia de Alicante hace apenas junto a su padre y entrenador, Marcelo Camargo. Llegaba decidido a cumplir con sus sueños de triunfar sobre el cuadrilátero. Ambos se afincaron en Elche, cerca del gimnasio de Gabriel Sarmiento, el exentrenador de 'Maravilla' Martínez, que se iba a encargar de su carrera en nuestro país.
El 'Zurdito', como llamaban a Ariel, fue embestido en un cruce por un coche mientras montaba en bici pasadas las siete de la mañana del pasado martes. El accidente resultó mortal al impactar la cabeza del joven, contra la parte delantera del vehículo.
Ariel Camargo, gran promesa del pugilismo argentino, contaba con una técnica exquisita y un físico privilegiado, 66 kilos y su 1,84 de altura. En su país, fue campeón de los torneos Guantes de Oro y Vendimia, además de ser preseleccionado para el equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Merece la pena pena destacar que antes de estrenarse como profesional en mayo del año 2021, apenas contaba con derrotas como amateur tras un centenar de combates.