Se iba a casar en febrero pero se intoxica y muere al exceder la dosis de un producto de fitness

  • La joven, enfermera, tomö un dosis demasiado alta de ácido alfa lipoico, un complemento para quemar grasa

Se iba a casar el mes de febrero y cuidaba como nunca su cuerpo en el día más feliz de su vida. Teresa era una fanática del deporte y había tomado dicho producto poco antes de salir a correr en compañía de su pareja. Pero esta vez se equivocó en la dosis. algo que pocos entienden hoy porque Teresa era enfermera, lo que le provocó una intoxicación aguda por ingesta de ácido lipoico, aunque será la autopsia la que determinará finalmente la causa de la muerte. La joven fue trasladada por el 112 de Extremadura al Hospital Don Benito-Villanueva adonde llegó en coma el día 18 de julio a las 12,03 horas, hora de su ingreso.

En dicho centro hospitalario se le hicieron las pruebas, exploraciones y procedimientos para su reanimación, aunque se produjo su muerte cerebral un día después del ingreso. Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, en el informe médico figura como causa del ingreso una intoxicación aguda por ácido lipoico, aunque será la autopsia la que determinará la causa de este fallecimiento.

La consternación es total en Don Benito (Badajoz) durante toda esta semana porque Teresa era muy conocida y querida en la zona.

El ácido alfa lipoico es un componente natural que participa en el metabolismo de energía y en carnes rojas, espinacas o brócoli. En su versión en polvo se recomienda tomarlo con agua o con zumo de frutas.