Muere ahogado un hombre de 72 años mientras buceaba en la piscina municipal de Humanes

  • Los socorristas advirtieron que pasaba el tiempo y no salía del agua

  • Se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria

  • Facultativos del Summa trataron de reanimarle sin éxito

Un individuo de 72 años ha fallecido la tarde de este sábado ahogado mientras buceaba en la piscina municipal de Humanes (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas. El hombre buceaba por el interior de la piscina cuando los socorristas han advertido que pasado el tiempo no salía del agua, por lo que se han lanzado a por él y han comprobado que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que han avisado a los servicios sanitarios de urgencia.

Hasta el lugar ha llegado una ambulancia del Summa, cuyos facultativos han continuado las maniobras de reanimación que le han practicado los socorristas. Sin embargo, aunque en un momento dado ha parecido recuperar el pulso, con el tiempo no han podido más que confirmar su fallecimiento.

Sin signos de una parada cardiaca previa

Los sanitarios han comprobado que había tragado mucha agua, pero no signos de una parada cardiaca previa. Será la Policía la que finalmente determine la causa de la muerte. Ante la llegada del juez forense para el levantamiento del cadáver, la piscina ha quedado cerrada al público.

Ya son cuatro las personas muertas por ahogamiento en la región en poco más de un mes. El 9 de junio fallecía un joven de 16 años natural de Malí en las peligrosas lagunas de Ambroz, en el madrileño distrito de San Blas. Un joven sudamericano de 22 años murió ahogado en el río Lozoya el 2 de junio, en Buitrago. Y el domingo pasado se encontraba el cuerpo de Clara, la niña de 9 años que desapareció al caerse de una lancha dirigida en el pantano de San Juan cinco días antes.

Temas