Un agente de los Mossos d'Esquadra ha muerto este martes tras caer por un precipicio de unos 30 metros de altura. La víctima, de unos 50 años, sufrió el accidente en el Sant Llorenç de Munt, en Matadepera, durante una práctica de la policía catalana.
El suceso ha tenido lugar en Sant Llorenç de Munt, cuando la unidad de subsuelo de los Mossos d'Esquadra estaba realizando un entrenamiento en una cueva. El hombre ha quedado inconsciente tras el accidente, pero a pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.
Según indican fuentes policiales, el accidente ha ocurrido en torno a las 10 horas 30 de la mañana de este martes junto a la carretera BV-1221 a su paso por el municipio de Matedepera. El agente participaba en las prácticas junto a tres compañeros.
El cuerpo se encuentra actualmente recabando información sobre lo acontecido. Varios equipos de los Bomberos, del SEM y un helicóptero de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El Sistema de Emergencias Médicas y el departamento de Interior han activado equipos de atención psicológica para atender a los compañeros y familiares del agente.