La Guardia Civil de Zaragoza investiga la muerte del vigilante de una plantación de cáñamo industrial en la localidad de Pleitas después de que un ciclista se encontrara el cuerpo de la víctima con un disparo en la cabeza en el interior de un vehículo el pasado domingo día 3 de octubre.
Los vecinos de este pequeño municipio a orillas del Río Jalón llevan dos días inquietos por este inquietante asesinato por el que de momento no se ha producido ninguna detención. Según informa el Heraldo, horas antes de su muerte, el hombre de 45 años había alertado a la Policía de la presencia sospechosa de dos furgonetas cerca de la plantación.
Al desplazarse hasta allí, los agentes pudieron comprobar que no había nadie pero el vigilante también había desaparecido. Durante toda la noche, se intentó contactar con él pero no hubo respuesta. A las 8:30 del día siguiente, el hallazgo del ciclista ponía fin a la búsqueda que más tarde fue declarado muerto de manera oficial por los servicios de emergencia.
La Guardia Civil busca ahora al autor o autores de un crimen por el que todavía no se ha producido ninguna detención. El caso permanece bajo secreto de sumario mientras que los investigadores intentan recabar más información para esclarecer lo ocurrido.