Un grupo de motoristas que se encontraban este fin de semana en las inmediaciones de Jerez ha terminado a golpes contra la Guardia Civil.
Los hombres terminaron a puñetazo limpio, incluso tirando sus cascos a los agentes. Cuatro de ellos fueron detenidos, acusados de atentado a la autoridad y finalmente puestos en libertad. Dos agentes sufrieron heridas leves tras la brutal agresión.
Dos personas han perdido la vida en un choque frontal entre dos motos registrado esta tarde en la carretera A-2001, a la altura del término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera.
El accidente se ha producido sobre las 18,30 horas, cuando varios testigos han alertado al 112 de una colisión frontal entre dos motocicletas en el kilómetro 10 de la citada carretera. Según han informado los alertantes, ambos motoristas se encontraban heridos graves en la calzada.
Desde el centro coordinador se ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a mantenimiento de carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar, fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de los dos motoristas, sin que por el momento hayan trascendido más datos.