La patrulla especial del ARRO (Área Regional de Recursos Operatius), que está controlando que se cumplan estrictamente las normas de la desescalada, ahora que Tarragona ha pasado a la fase 3 y, por lo tanto, está a las puertas de la “nueva normalidad”, no esperaba encontrarse con una emergencia como ésta.
Pocos minutos antes de la una de la mañana, su vehículo se encontraba recorriendo la playa de El Miracle (las playas de las zona costeras están siendo el escenario de botellones y fiestas que sobrepasan el número de personas que se pueden reunir en el estado de alarma) cuando divisaron un movimiento extraño dentro del mar.
Los agentes de esta patrulla de especial de refuerzo de los Mossos d’Esquadra se bajaron del coche para averiguar de qué se trataba y, cuando iluminaron la zona del agua con una linterna, vieron a una mujer que tenía el agua al cuello y que estaba a punto de ahogarse en plena noche.
Se trataba de una mujer de mediana edad que fue inmediatamente sacada del mar y llevada a la orilla, donde los Mossos la colocaron en posición lateral para evitar que se ahogara con el agua que hubiera podido tragar durante el incidente. Seguidamente, le aplicaron las maniobras de reanimación pertinentes hasta que llegaron los sanitarios del SEM en ambulancia y continuaron con el trabajo.
Afortunadamente, esta ciudadana, consciente, fue trasladada al hospital de Santa Tecla con signos de hipotermia pero sin ninguna otra lesión importante. Lo que todavía se desconocen son los motivos que la llevaron a meterse en el mar a altas horas de la noche, con la peligrosidad que ello conlleva y más cuando la zona de levante está registrando peligrosas tormentas en los últimos días.