Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir en una pelea multitudinaria ocurrida ayer por la tarde en el barrio de La Salut de Badalona, según ha recogido en su cuenta oficial en Twitter el nuevo alcalde, Xavier García Albiol, tras la dimisión de Álex Pastor el pasado mes de abril tras ser detenido por saltarse el confinamiento y conducir ebrio.
El recién elegido alcalde se ha hecho eco de una información de Badalona Comunicació, según la que los incidentes han ocurrido en la calle Víctor Balaguer, donde unas 70 personas han participado en una pelea que ha hecho necesaria la intervención de efectivos de la unidad de recursos operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra.
Todo comenzaba con una discusión de dos personas del barrio de La Salut de Badalona que terminaba convirtiéndose en una batalla campal. Al parecer, han sido los vecinos los que han alertado a la policía de la pelea, cuyas causas aún están por determinar, y, según estas fuentes, ha finalizado con dos personas detenidas y dos policías heridos.
Macetas y todo tipo de objetos volaban desde los balcones contra la policía mientras varios vecinos grababan imágenes de la pelea.
"Deseo que los mossos heridos en la pelea de esta tarde tengan una rápida recuperación", ha escrito en Twitter el nuevo alcalde de Badalona.
García Albiol ha subrayado su compromiso de trabajar "sin descanso para recuperar la convivencia y la paz social" en los barrios de su ciudad.