Un mosso de Escuadra ha matado, presuntamente, a su exmujer y después se ha suicidado, en Tarrasa (Barcelona).
Los hechos sucedieron la pasada noche. La pareja se había separado hace poco y la víctima, Judith, de 29 años, había regresado a vivir a casa de su madre. Fue en el garaje del edificio donde sucedieron los hechos. Carlos, el agente, esperó a que ella entrase con su coche, dejó su vehículo mal aparcado en la calle y la siguió a pie. Una vez dentro la disparó con el arma reglamentaria en la cabeza. Después, se suicidó. Los cuerpos sin vida fueron encontrados por un vecino.
El hombre, de 42 años, tenía un hijo de 13 años de una anterior pareja. Los vecinos dicen que era muy reservado, pero que nunca había tenido brotes agresivos, aunque desde que ambos se separaron en verano, él no paraba de acosarla a todas horas. La víctima era esteticien y actualmente estudiaba auxiliar de enfermería. No había presentado ninguna denuncia previa.
La madre de la joven se encontraba en la casa cuando ocurrieron los hechos. Una vecina cuenta que oyó "un ruido raro y sabía que no eran petardos. Primero uno y luego otro. Me dijeron primero que se había suicidado, pero yo sabía que una persona no se mata con dos disparos".
El cuerpo de seguridad catalán, que ha confirmado el caso de violencia machista, comunicó el trágicos suceso a través de Twitter: "Vivimos con consternación el último homicidio de violencia machista, esta vez protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado. Lamentamos los hechos profundamente"
El alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, ha expresado su "rabia y dolor" por el presunto asesinato de la mujer a manos del su expareja. El edil ha convocado para este domingo por la mañana la Mesa de Feminicidios, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento y un minuto de silencio a las 13 horas.
"Después de un 2019 trágico, la violencia machista vuelve a golpearnos. Todo el apoyo a los seres queridos de la víctima", ha manifestado Ballart. Desde el Ayuntamiento han aclarado que no se le había ofrecido ningún tipo de protección porque ella nunca lo había pedido.
Según fuentes policiales, el asesinato se habría producido sobre las 21.30 horas. Los cuerpos han sido trasladados para practicarles la autopsia. De confirmarse el asesinato, esta sería la tercera mujer muerta a manos de su pareja en lo que va de año.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su repulsa hacía lo ocurrido en Tarrasa y ha destacado el compromiso de las instituciones públicas para acabar con esta lacra, a través de Twitter. En su mensaje ha añadido el hashtag #NiUnaMenos. "La violencia machista sigue matando. El Gobierno, las instituciones, la sociedad, todos y todas, debemos permanecer firmes y unidos frente a este horror. Mi cariño y solidaridad para la familia y amigos de la mujer asesinada en Terrassa.", ha publicado Sánchez.