Un agente de los Mossos, escondido detrás de un árbol con un radar: las redes debaten sobre esta técnica

  • El agente estaba punto kilométrico 98 de la C-65 en Llagostera, en Girona

  • Los usuarios de las redes han criticado esta técnica

La plataforma SocialDrive, una red social de conductores, ha publicado una imagen que se ha hecho viral en redes sociales y que ha iniciado el debate entre sus usuarios.

En la fotografía se puede ver a un agente de los Mossos d'Esquadra escondido detrás de un árbol portando un radar para controlar la velocidad de los vehículos. Según la plataforma, se trata de una imagen de este viernes tomada en el punto kilométrico 98 de la C-65 en Llagostera, en Girona.

En ese tramo de la carretera la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora, por lo que si el agente capta con el radar algún exceso de velocidad, el conductor será multado.

Esta técnica utilizada por los Mossos d'Esquadra ha vuelto a abrir el debate en redes sociales sobre su uso, con diversas opiniones entre los usuarios. Muchos de ellos han criticado la medida.

La DGT recuerda que las restricciones al transporte de mercancías vuelven el domingo

Las restricciones para el transporte de mercancías volverán a las carreteras españolas cuando el domingo 21 a las 00.00 horas decaiga el estado de alarma que se dictó para frenar la pandemia del coronavirus, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con el estado de alarma se suprimieron las restricciones para garantizar el suministro de bienes y servicios pero ahora volverán a estar sometidos a las restricciones por las que no podrán circular a determinadas horas y días por motivos de seguridad vial, movilidad y fluidez del tráfico.

En concreto, el 220 de marzo el Ministerio del Interior publicó la orden ministerial INT/262/2020 por la que se eliminaban esas restricciones para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Ahora, con el fin del estado de alarma deja de tener efecto el artículo 3 de dicha Orden Ministerial y se restablecen las restricciones que por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez, establece la DGT los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

En concreto, estarán sujetos a restricciones los transportes de mercancías en general; las mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía; los vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación, al superar, por sus características técnicas o por razón de carga indivisible transportada, los valores de masas o dimensiones máximas permitidas.

La medida también ha sido acordada con el Servicio Catalán de Tráfico de Cataluña y con la Dirección de Tráfico del País Vasco, que han restablecido las restricciones de estos vehículos dentro de su ámbito competencial, una vez que han entrado ya en el estado de nueva normalidad.

Además, la DGT traslada su pésame a las familias de los 23 transportistas fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras españolas durante el estado de alarma.

Asimismo agradece al sector del transporte de mercancías el trabajo esencial que han desarrollado durante todo el estado de alarma, abasteciendo a la sociedad y anteponiendo en numerosas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia.