Dos monjes budistas han sido arrestados y procesados en Tailandia por causar la muerte del abad de su templo, al que quemaron vivo incendiando su habitación cuando se encontraba durmiendo, según ha contado a la agencia de noticias DPA la Policía tailandesa este jueves.
El monje Phra Boonsri, de 61 años de edad, fue arrestado el miércoles en el lugar donde se escondía en la provincia de Si Sa Ket, situada en el noreste de Tailandia y a unos 500 kilómetros de la región de Bueng Kan, donde junto con otro monje incendió la habitación en la que Phra Somjit, de 53 años, estaba durmiendo, según ha explicado el jefe de la Policía en el distrito de So Phisai, Chaiyut Thamsuna.
El otro monje implicado en el asesinato, Phra Bancha, de 37 años, y otros dos hombres que fueron contratados para llevar a los dos religiosos en un vehículo fueron detenidos el martes, según ha relatado el mando policial.
Todos los sospechosos implicados han confesado su participación en el crimen. Los monjes han dicho que no estaba contentos con el trato que recibían de Phra Somjit, que era el abad de su templo y que les había ridiculizado ante sus seguidores en los últimos años.