Horas de incertidumbre entre los turistas aislados en el hotel de Tenerife
Un aislamiento total y vigilado por la policía, nadie puede entrar o salir de ese recinto hotelero
La totalidad de huéspedes ha recibido una carta en cuatro idiomas
Se vive una inquietante situación en Tenerife donde mil turistas permanecen aislados. Esta medida tan drástica, inédita en España, se ha tomado porque están alojados en el mismo hotel en el que llevaba una semana el ciudadano italiano que ha dado positivo en coronavirus. Un aislamiento total y vigilado por la policía, nadie puede entrar o salir de ese recinto hotelero.
La llegada de la policía rompe la apacible rutina del hotel. Minutos antes, la totalidad de huéspedes ha recibido una carta en cuatro idiomas. Una misiva que en español, inglés, francés e italiano les comunica lo que está ocurriendo en el exterior, es decir, que el hotel ha sido precintado.
MÁS
La razón es que alguien que durante 6 días fue turista y huésped en el hotel Costa Adeje Palace en La Caleta, Tenerife, y por lo tanto, vecino de todas las personas con las que compartió hotel, ha dado positivo por coronavirus. Es un médico italiano que fue al hospital de Tenerife tras sentirse mal.
La policía ha dado indicaciones al personal del hotel, protegidos en todo momento con mascarillas, a lo largo de toda la jornada. Durante la mañana de este martes han llegado los sanitarios que serán los encargados de realizar análisis a todas las personas en cuarentena del hotel. En función de los resultados de las muestras se adoptarán las medidas sanitarias oportunas.
Los investigadores también están tratando de averiguar los pasos dados por el afectado, incluso con quién viajó en el avión. El hotel está situado en una zona apenas poblada. Uno de los pocos curiosos que se han acercado es un residente que paradójicamente es italiano. Ayer mismo se comunicaba con su familia felicitándose por vivir en un país libre del coronavirus.